75 ANIVERSARIO PRESENCIA OBRERAS EN SUMACÁRCER

75 ANIVERSARIO PRESENCIA OBRERAS EN SUMACÁRCER

Jul 10, 2024

COMPARTE:

El sábado 8 de junio, celebramos el 75 aniversario de la presencia de las Obreras de la Cruz en Sumacárcer, un 13 de febrero de 1949. Un reencuentro emotivo con el pueblo. Recordar y agradecer a Dios el bien que hicieron en este pueblo hasta 1985. 

Contamos con la participación de D. Vicente Pons, sacerdote hijo de Sumacàrcer, quien nos ofreció una charla sobre nuestro Fundador, los orígenes de la presencia de las Obreras, y la labor que realizaron en aquellos tiempos. También asistieron el equipo de gobierno, cuyo alcalde nos dirigió unas palabras de bienvenida y cariño. Hubo una proyección gráfica de las imágenes de aquella época.

Se concluyó con una  Eucaristía de acción de gracias presidida por don Vicente Pons. Destacar el momento del ofertorio, en el que se leyeron los nombres de las Obreras de la Cruz que allí estuvieron y se produjo un espontáneo y sentido aplauso. 

Por último, fue muy emotivo compartir el canto de los Dolores de la Virgen, entonado por tantas mujeres que conservan esta devoción, transmitida por las Obreras de la Cruz.