[]

es nl

UN CENTENAR DE DIRECTIVOS Y DOCENTES VISITAN EL COLEGIO DE CASTALLA

Más de 100 directivos y profesores de diferentes países visitan nuestro colegio María Asunta, para comprobar cómo llevamos la implantación del modelo VESS en nuestras aulas.

 

La Semana Internacional del Pensamiento VESS es un evento que se realiza de forma anual en aquellos países donde hay centros que pertenecen a esta red. Estos acontecimientos educativos son un espacio de encuentro de docentes e instituciones educativas que se organizan en torno a dos días de conferencias y ponencias que reciben el nombre de Ateneo. Este año se celebraba en Alicante el V Ateneo Internacional VESS bajo el lema “Empodera, Transforma e Impacta” (14 a 19 de octubre 2019)

Nuestro centro, junto a los otros centros ISOC  y al Colegio Salzillo de Muria, iniciamos hace unos años esta apasionante aventura de convertirnos en centros VESS.

Llevábamos unos años en búsqueda de un modelo educativo que pudiera acompañar a nuestros estudiantes y conseguir el mayor reto que tenemos como educadores: que lo que aprendan les sirva para su vida, que esté conectado con las necesidades que tienen, que vislumbremos aquello que pueden necesitar en su futuro, que les ayudemos a ser personas y personas felices.

VESS ha sido una oportunidad para ser mejores profesores, mejores aprendices, mejores personas, mejores equipos.

Desde una Cultura basada en las personas hemos pasado a una Cultura basada en el pensamiento y se han ensamblado. Una Cultura que posibilite nuestros valores, con compromiso por el trabajo bien hecho, con alegría y capacidad de celebrar lo que vivimos.

El miércoles 16 de Octubre visitaron nuestro centro más de 120 docentes y equipos directivos procedentes de Chile, Estados Unidos, Colombia, México, Polonia, Ecuador,  Argentina y de distintas partes de España. Fue una visita en la que abrimos nuestras aulas para compartir con nuestros visitantes experiencias exitosas y servir de inspiración a la transformación educativa.

Por las muestras de felicitación y agradecimiento de aquellos que nos visitaron, intuimos que ha sido un verdadero éxito tanto para los que aprendieron con nuestras prácticas, como para nosotros que hemos crecido como profesionales y como equipo.

Por otra parte, desde el colegio María Asunta, fue una inmensa alegría para nosotros poder recibir a tantos amigos y colegas venidos desde tan lejos.

Galería de fotos