[]

es nl

Nuestra Directora General en la 47 Semana Nacional de Vida Consagrada

La 47 Semana Nacional para Institutos de Vida Consagrada bajo el título “Jóvenes, Discernimiento y Vida Consagrada” dio comienzo, tal y como estaba previsto, el día 5 de abril en Madrid.
El momento inicial vino marcado por los saludos de los diversos invitados: Mons. Carlos Osoro, Dña Mirian Cortes, rectora magnífica de la UPSA, M. Mª Rosario Rio, Directora de CONFER, Dña. Vicenta Estellés, presidenta de CEDIS y el P. Pedro Belderain CMF, superior provincial de los Misioneros Claretianos.
A continuación tuvimos un pequeño momento de oración dirigido por el señor cardenal que nos insistió de forma apremiante en la fuerza de la alegría del Resucitado, con invitaciones valientes para nuestro ser consagrados que pasa por reconocer y volver a Cristo como fundamento de nuestra vida, con otra invitación valiente a ser Iglesia desde la praxis de Cristo que apuesta por la cercanía a todos los hombres, a todo el hombre, sin importar ideologías o bandos, de ahí que nuestra posición eclesial debería ser la de situarnos en la actitud del Señor Resucitado. Destaca el cardenal: “La Iglesia de Cristo es partidaria de salir a los caminos de todos los hombres, sin ideología, sin partidarios”.
A continuación tuvimos la oportunidad de escuchar a los demás miembros de la mesa que entre gratitudes y felicitaciones pascuales nos apuntaron ideas tan interesantes como la importancia del testimonio para los jóvenes (Mirian Cortés), la necesidad de transparentar la alegría de nuestra opción por Cristo (Mª Rosario), el reto de vivir la consagración desde la vida ordinaria (Vicenta Estellés) o lo acertado del tema elegido viendo la historia de las semanas y sus diversas reflexiones sobre la juventud (Pedro Belderain).

Agradecemos el esfuerzo por la participación e intervención de Vicenta Estellés visibilizando a los Institutos Seculares y especialmente al nuestro