[]

es nl

ENCUENTRO DIRECTORAS DE CENÁCULO Y DIRECCIÓN ISOC

El sugerente lema de este curso sintetiza muy bien la razón de ser de nuestra vocación. Somos llamadas por Dios cada día, cada instante, a reproducir la síntesis, el núcleo esencial del Evangelio con nuestras palabras, actitudes y acciones. A nosotras, Directoras de Cenáculo y miembros de la Dirección del Instituto se nos encarga velar, promover, motivar, ayudar, acompañar a las Obreras en esta experiencia singular, única: su relación con el Señor de la Vida que quiere que todos vivan.”

Con esta introducción nos convocaba la Directora General, Vicenta Estellés Marqués  a  un nuevo Encuentro de Directoras de Cenáculo de todo el mundo con la Dirección del ISOC los pasados días 18 al 21 de Octubre.

En un clima estupendo de fraternidad, alegría y compromiso estuvimos profundizando y trabajando sobre temas esenciales en nuestra vida. En primer lugar reflexionamos sobre el lema de este año “Vivir… desde el corazón del Evangelio” y después fuimos desgranando temas esenciales para nosotras como  “Aspirar a vivir la perfección evangélica”, “Ser presencia de Iglesia” y “Salir a las periferias”, sobre las líneas de la Formación Permanente de este curso así como la programación de las mismas.; además, la Administradora General nos informó de la situación económica y de las orientaciones de la Santa Sede para estos temas. Terminamos con informaciones sobre el Instituto y las Obreras.

Han sido unos días intensos de trabajo y de encuentro que nos han dado ánimos para afrontar este nuevo curso e ilusión para transmitir todo lo aprendido.

Galería de fotos