[]

es nl

Cooperadores

Los Cooperadores son personas asociadas al Instituto que desean vivir su espiritualidad y colaborar en su apostolado.

 

¿Cómo surgen?


Fundados en 1972 por el Siervo de Dios, Vicente Garrido Pastor, a partir de un grupo de madres de familias con las que las Obreras de la Cruz ejercían el apostolado. A este primer grupo se fueron incorporando un buen grupo de mujeres, hombres y jóvenes. En la actualidad están presentes en España, Holanda, Chile y Bolivia.


Lema, espiritualidad y finalidad


El lema del Instituto, al que están llamadas todas las personas que a él pertenecen es: El amor de Cristo nos urge (2 Co 5,14).


La espiritualidad es también la del propio Instituto: cristológica y mariológica. De todas las facetas que ofrece Cristo, se destaca el anonadamiento de Jesús en la cruz: Cristo crucificado y la Virgen de los Dolores alimentan su espiritualidad.


Su finalidad en la Iglesia es el apostolado social obrero, que podrá ser realizado en cualquier parte del mundo, en cualquier circunstancia; con un espíritu valiente, pronto, dispuesto, mediante métodos que se adaptarán a las condiciones de tiempo, lugar y personas entre las que se ejerce.


  • Apostolado: trabajo, sembrar la palabra de Dios entre los hombres y mujeres con los que tratamos.

  • Social: a toda la sociedad: personas, familias, agrupaciones.

  • Obrero: a toda persona que trabaja, sin excluir a nadie con dificultades laborales.


Sus tareas concretas serán las siguientes:



La promoción social y cristiana de todas las personas, en especial de los jóvenes. La preparación de los jóvenes al matrimonio, procurando darles formación para el compromiso que han de adquirir en esta opción de vida. Y la ayuda a los matrimonios, con el fin de que se identifiquen con el compromiso de este sacramento.


Compromiso


Se incorporan a la Rama de Miembros Cooperadores por la promesa de fidelidad al Instituto y a las enseñanzas de la Iglesia, y se comprometen a colaborar, en lo posible, en el apostolado parroquial y/o en el apostolado promovido por el Instituto.


¿Quiénes pueden ser?


DSCF3172

Podrá ser miembro Cooperador del Instituto Secular Obreras de la Cruz cualquier persona – mayor de 16 años – con deseos de compartir esta espiritualidad y de renovar su compromiso apostólico. Pueden ser laicos, matrimonios, sacerdotes… Recibirán formación espiritual y apostólica. Se distribuyen en grupos según la cercanía geográfica, y tienen reuniones periódicas. Realizan también convivencias, retiros, ejercicios espirituales, talleres sobre temas de actualidad o de profundización sobre temas religiosos.

 

En la actualidad hay Miembros Cooperadores en: España, Chile, Bolivia y Holanda.


Más información:


Delegada General: Ana Devesa Bou

 

Campamento de Familias

Todos los veranos organizamos en Altea un Campamento para educar a los niños y adolescentes en el tiempo libre junto a sus Familias...

Leer más »

Comisión de Miembros Cooperadores

COMPONENTES DE LA COMISIÓN DE MIEMBROS COOPERADORES - Jose Vayá Cucarella - Mª Manuela Asensi - Maite Cruañes - Luis España  ...

Leer más »