Caminamos por la inclusión

Caminamos por la inclusión

Feb 13, 2023

COMPARTE:

Desde el proyecto Mil.Una Sagunt queremos compartir algunos de los momentos vividos en el curso 2022 y las propuestas e ilusiones para el nuevo curso 2023.

Una de las experiencias satisfactorias que hemos tenido durante este curso ha sido el trabajo en red con estudiantes y jóvenes. Algunos de los centros de enseñanza secundaria con los que hemos colaborado han sido: el IES Clot del Moro de Sagunto y con los estudiantes del grado superior de informática del IES La Florida.

Durante este año 2023 hemos proyectado continuar compartiendo el trabajo que hacemos desde Mil.Una con jóvenes. En esta ocasión con futuros profesionales de la acción social, del módulo de Integración Social de Moncada y repetiremos la experiencia con adolescentes de Sagunto que cursan primer año de  ESO,  realizarán junto con las mujeres del taller de costura una actividad creativa. Pensada y dirigida por nuestro grupo de formación.

Como novedad, en colaboración con el Ayuntamiento de Sagunto, dentro de los itinerarios CAMINEM per la inclusió” del Fondo Social Europeo, estamos llevando a cabo el programa Sabores, con la participación de 15 personas, la mayoría mujeres, que están recibiendo formación en habilidades laborales, salud y cocina.

Nuestra marca de productos textiles Mil.una, no deja de producir. Algunos pedidos que hemos hecho os serán muy cercanos, ya que el detalle de Navidad para la Residencia San Luis fue elaborado con mucho corazón. También tenemos pedidos muy divertidos como la elaboración última de un disfraz para una comisión fallera, que se verá el próximo día 25 de febrero 2023 por las calles de Sagunto.

Para la primavera estamos preparando una jornada de puertas abiertas donde queremos que se conozca nuestra colección nueva de camisetas y otras sorpresas.

GRUPO PROGRAMA SABORES

JÓVENES IES CLOT DEL MORO – TALLER MIL.UNA SAGUNT